- Área: 406 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Luis Gordoa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta surge a partir de la inquietud del cliente por tener una casa como ¨refugio urbano¨, dando como resultado, un volumen ciego, que vuela hacia la calle, y espacios abiertos hacia el interior, con patios y jardines.
El proyecto está pensado como una seriación del programa arquitectónico conectado a una línea de recorrido, manifestada siempre como pasillos vivenciales.
Las áreas públicas en la planta baja están configuradas a partir de una planta libre, abierta hacia el jardín principal, en la cual los espacios se diferencian por los cambios de luz y alturas, dando como resultado que cada espacio sea preciso para su uso, además de generar fluidez visual. Mientras que las aéreas privadas son volúmenes independientes separados entre si en la planta alta, creando así, alturas dobles y patios.
El programa arquitectónico se enfatiza diferenciando cada elemento por su materialidad tanto en planta como alzado, en el caso de las habitaciones se generan volúmenes de concreto volando hacia el jardín, los muros de carga, igualmente, son líneas de concreto, las zonas públicas y semi - públicas tienen pisos de mármol blanco y en las aéreas privadas al igual que las circulaciones que conectan a estas, los pisos son de madera.